Conozcan a ‘Ebola’ Metal desde Medellín-Colombia

Conozcan a ‘Ebola’ Metal desde Medellín-Colombia

Ebola Band- Medellin

INTEGRANTES DE ‘EBOLA‘:

  • Sebastian Matinés (Seba) Voz
  • Fabian Pino (Ebola Zaire) Bateria
  • Carlos Salazar (Ebola Tai Foresth) Guitarra
  • Cristian Franco(Fahren) Bajo
  • Edwin B (Niwdeyen) Guitarra

12534

HISTORIA

La idea de montar una banda, nace desde la década de los noventas, entre dos amigos en Segovia Antioquia, amantes de los riff violentos y pesados del metal y en medio de las armas y la violencia del Nordeste del departamento, donde escuchar metal y vestir de negro era un crimen, penalizado con la muerte.

 Este sueño se prolongó, pues esos dos amigos se apartaron de Segovia y cada uno por su lado. Fabián Pino (Ébola Zaire) se trasladó a Medellín y Sebastián Martínez (Seba) a Ibagué en el Tolima (donde paso por varias bandas en la capital musical), y solo hasta febrero del 2006 se reunió en Medellín, con Ever Arango (Ébola Sudan) y dieron inicio a la primera formación de la banda: Everen la guitarra, Fabián en la Batería y Sebastián en la voz y fue así que el virus nació.

Por la agrupación pasaron varios músicos y salieron algunos, como fue el caso de Everque estuvo por fuera de la banda por varios años y se reintegró de nuevo en el 2015, tomando el bajo. La guitarra está a cargo de Carlos Salazar (Ébola Tai-Forest) y Edwin Barragán (Niwdeyem), quienes a su vez han infectado un poco de su talento a la banda.

 Las letras de la banda están basadas en la rabia y el odio que sienten los músicos por la situación del país y del planeta, pasando por temas políticos, hasta religiosos y problemas mentales, los cuales son la causa de la degradación de los humanos, según ellos.

 El género musical no está definido, pues las influencias son muchas y es difícil expresarse libremente con la presión de hacer un solo género dentro de la gran amplitud del metal.

RECORRIDO

 Ébola cuenta con un amplio repertorio propios, de los cuales, seis de sus temas están incluidos en su demo Murmullo de Odio” que fue grabado por el ingeniero y guitarrista Toño Guerrero, y actualmente ya está terminada la grabación de lo que será su primer trabajo “Colombia Amargacon un total de ocho canciones, realizado en estudios el Pez.

Entre sus presentaciones en público más relevantes, se encuentra la inauguración del festival de Rock del barrio Aranjuez, en el 2009 en la Oficina Central de los Sueños, Compartieron escenario con Agressory Ultra Violense el teatro Matacandelas, participaron de la inauguración del festival de Rock de la comuna ocho en el puente de la Toma, en la última entrega del MetalMedalloy en el ShamaFesten el municipio de Entrerrios.

La banda se ha presentado en varios escenarios de la ciudad, la mayoría de las veces en teatros como en La ExFanfarria.

‘EBOLA’- C.A.R.L.- VIDEOCLIP

La Ultima Vida (Ebola)

Presentación ‘La Ultima Vida’ Altavoz 2015

CONTACTOS

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *